Heridas de la infancia, Huellas del Mañana

Todas nuestras vivencias dejan huella en nosotros sin importar la edad. Desde nuestra niñez vamos aprendiendo patrones o roles que a futuro podrían resultar muy nocivos para nosotros mismos y para nuestros seres amados.

El libro “Padres Tóxicos” de José Luis Canales nos muestra una corta pero clara idea de algunos patrones heredados que podrían estar generando conflicto en nuestra vida al repetirlos.

Interesante Lectura. Nutra su Alma, regenere su ser conociéndose a sí mismo.

En resumen: Ninguna familia es perfecta, pero claramente existen aquellos hogares orientados a la construcción o a la destrucción de su entorno.

Aprendamos a Construir Relaciones Saludables.

Algunos extractos del Libro PADRES TOXICOS de Jose Luis Canales

  • "Estoy convencido de que sanando un pasado doloroso, alguien puede amar de manera libre y responsable…reconocer las heridas que creía superadas por completo para explorarlas, entenderlas y sanarlas de verdad”.
  • Es necesario entender el legado de unos padres tóxicos, no es algo de lo que puedas sacudirte con facilidad. Necesitas identificarlo, compromete contigo mismo para encenderlo y cambiar los pensamientos negativos que te dejaron y que te llevan a sentir emociones negativas y que te hacen actuar de manera destructiva hacia ti mismo y los demás.
  • En una familia funcional, las diferencias individuales en las percepciones como las necesidades de cada uno de los miembros, pueden ser aceptadas.  Los conflictos son vividos como diferencias de opiniones y no como una amenaza a la estabilidad familiar.
  • Conflictos y acuerdos, y pensamientos deben expresarse sananamente y con liberad emocional.
  • El Manejo del conflicto determina la salud o la enfermedad de un sistema familiar. Hay que dejarlo que fluya de manera natural porque es natural.
  • Debe haber límites claros en los roles y las manifestaciones emocionales de los miembros. Dar y recibir. Dar al sistema y recibir de él. Cuidar el entorno familiar.
  • Disfunción familiar: Un conflicto no siempre es un reto a la autoridad
  • Evitar el conflicto genera una pesada carga emocional. Ignorar un problema es solo una bomba de tiempo que estallara a corto o largo plazo"


No comments