Cortauñas, perros y paletas!


Hoy les tengo una recomendacion que YO pongo en practica cuando debo cortar las uñas a mi perrita. Era literalmente mision imposible poder hacerlo. Ya tiene un año y cuando utilizo el cortauñas sigue siendo tan dificil como la primera vez que intente cortarlas.

Con ella,  el cortauñas NO ES OPCION, pero
encontre en la tienda una lima electrica y asi evito herirla o tener que tomarla a la fuerza e impedir que sangre. Es una lima que funciona con baterias. 

Tampoco piensen que es solo de poner la uña y la magia ocurre. Con Ariel, mi dulce perrita,  esto tampoco pasa. Hay que hacer toda una sesion de introduccion para meter sus uñas en la lima electrica.

Al inicio, el sonido del motorcito de la lima genero cierto tipo de ansiedad en ella, asi que tuve que acostumbrarla a que primero, al encender la lima la colocaba cerca de ella para que pudiera olfatearla y al mismo tiempo le hablaba dulcemente como si nada pasara y SIN forzarla a poner su pata cerca de la lima hasta que viera que su actitud era menos temorosa.

Yo no soy el tipo de persona que tiene una mascota y la trata como un humano. Aun asi para mi Ariel no es mi mascota, es una vida con cola que amo con todas mis fuerzas, asi que prefiero evitar situaciones que generen estres en ella, tal como obligarla a gritos o tomandola a la fuerza para introducirla en el proceso de "embellecimiento de sus uñas".

Cortar las uñas a los perros es de vital importancia para evitar que estas se rompan y puedan generar algun tipo de infección y dolor a las mascotas. 

Ademas, que los perros tengas las uñas demasiado afecta la forma en que el perro camina, y por ende podria generar problemas más graves relacionados con los huesos y las articulaciones.

Asi que en mi caso, que me ha funcionado a las mil maravillas, es tener en una mano la lima electrica y en la otra una paleta de dulce, o un pedazo de pavo congelado, asi mientras estoy "trabajando en una de sus patas", ella se mantiene ocupada lamiendo el dulce o su "helado de pavo". Ella sabe sentarse y echarse, asi que primero le digo que se siente o se eche, segun me resulte mas comodo. Todo este momento con la lima encendida, luego le doy el dulce y empiezo con su otra patita a limar sus uñas.

Esta es la unica tecnica que me ha funcionado en todo este año. Espero que les funcione tambien! Si tienen preguntas, no duden en escribirme!


No comments