Se Escapó el Perro!

Se Escapó el Perro!

Si su mascota es de las que "vuela" cada vez que usted abre la puerta para "escapar a la libertad", quizá podría poner en práctica estos consejos para evitar su huida.

Un poco de tiempo invertido en los consentidos de la casa podría ayudar a evitar o al menos disminuir esta situación. La clave está en el entrenamiento del animalito y en evitar ensenarle o crearle una sensación de sobreexcitación cuando es hora de salir.

Estos 3 pasos podrían ayudarle :
1.       Haga que su mascota se siente antes de cruzar la puerta. Con un pedacito de su snack favorito (debe ser algo realmente especial, no utilice su alimento diario para el entrenamiento), yo utilice jamón de pavo para entrenar a mi perrita. Sostenga el snack en su  mano y dele la orden verbal y visual de sentarse. Una vez que se siente, prémiele con el jamón. Repita este proceso por varios días varias veces por día hasta que esté seguro que su mascota entienda la orden y la cumpla.
  • 2.       NO abra la puerta hasta que su mascota aprenda a esperar.
  • 3.       Evite todo tipo de palabras y tonos de voz que generen emoción en el animalito, así cada vez que abra la puerta el animal no tendrá la necesidad de salir despavorido.