Las Mascotas y los Problemas Hepáticos

El hígado realiza una serie de importantes funciones en el cuerpo, actúa como un filtro gigante que elimina las toxinas transmitidas por la sangre, sintetiza y distribuye las proteínas para su uso por el cuerpo y almacena el azúcar en forma de glucógeno.

Para realizar estas funciones, requiere un flujo constante de sangre a través de él y hacer su trabajo de manera eficaz. La presencia de una derivación hepática significa que el flujo sanguíneo hacia y por el hígado está comprometido.
Algunos perros y gatos también presentan problemas en su hígado el cual tiene como función principal distribuir la proteína para que el perrito puede crecer, y también desintoxicar la sangre. 

Un cachorro con problemas de hígado puede presentar síntomas como:
Estupor
Vómito
Diarrea
Letargo
En casos muy graves, resulta en convulsiones y otras crisis importantes del sistema nervioso central.

El cachorro que con problemas en el hígado presentara falta de crecimiento físico, tono muscular pobre, una tendencia a dormir mucho, y generalmente aparecerá letárgico y subdesarrollado en comparación con sus compañeros de camada.

Si su cachorro está teniendo síntomas del sistema nervioso central o no está desarrollándose normalmente, puede que no tenga más remedio que considerar pruebas de diagnóstico para su hígado,  especialmente si la calidad de vida de su mascota está disminuyendo y enfrenta la posibilidad de la eutanasia.



No comments